sábado, 21 de junio de 2014

Te adoro abuela

Había pensando en escribir sobre mi vida pero hoy ha sido un día espantoso.
Primero contaré porque el título de esta entrada, mi abuela esta muy mal
Ella tiene una enfermedad que todos conocemos que se llama Alzheimer, creo que es la peor enfermedad que una persona puede tener, ella no se da cuenta de lo que le pasa pero nosotros sufrimos a más no poder..
Para el colmo, a mi abuela le dio un ictus en diciembre, su cerebro desconectó por completo. Fueron los peores meses de mi vida, por eso aseguro que el dolor psicológico es mucho peor que el dolor físico. Mi abuela no me reconocía, no reconocía a nadie, ella gritaba y lloraba, fue la situacion más desesperante de mi vida. En fin, mi abuela se recuperó muy rápido pero el ictus hizo que el Alzheimer fuese aún más rapido..
Hoy escribo esto porque adoro a mi abuela, crecí a su lado y estoy muy agradecida por toda la educación que me ha dado, es tan triste crecer con una persona y ver como se va perdiendo poco a poco. Ahora es distinta, ya no es la misma persona que antes y me quedaré con cada recuerdo que tengo a su lado. Hemos tenido momentos buenos y momentos malos pero ninguno de ellos los cambiaría por cualquier otra cosa. Recuerdo cuando me cuidaba cuando era pequeña y me da tanta rabia que una persona tan maravillosa este asi..
Creo que todo lo que puedo escribir sobre ella no es suficiente en comparación a lo que siento y me duele pensar que todo el amor que ahora le puedo demostrar, ella lo vaya a olvidar.
A parte de todo lo que adoro a mi abuela escribo esto porque hoy ha sido un día muy estresante con ella, el Alzheimer hace que mi abuela olvide las cosas cada 2 segundos, ya casi no puede valerse por si sola, no puede hacer las mismas cosas que hacía antes además de hacer y decir cosas sin sentido, llorar sin motivo.. Etc
Esto va agotando tu paciencia poco a poco y al final acabas derrumbada llorando en tu habitación por simple debilidad, debilidad y rabia porque no entiendes como esa enfermedad le ha tenido que tocar a una persona tan fuerte, tan independiente toda vida, a un claro ejemplo a seguir como persona.
Ninguna de estas palabras describen como le siento respecto a esto. Nadie nunca llegará a entenderlo hasta que lo viva, muchas personas te dicen "ten paciencia", "te entiendo".. Pero ellos no tienen ni idea de lo que es esto aunque valoro mucho sus consejos y que intenten ayudar.
En esto se resume mi día de hoy.
Paciencia agotada y derrumbarme en mi habitación.
Yo intento estar feliz siempre y aparentemente lo estoy. A veces hay que poner una sonrisa en la cara y fingir que todo esta bien aunque sea todo lo contrario.
Dicho esto, mañana contaré lo que iba a contar esta noche.
Te adoro, abuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario